2009-10-07

Manantiales

Ya hace algunos años que quería trazar esta forma, pero no fue hasta hace algunos días que lo hice, tenia relativamente claro que figuras eran, es la intersección de 4 paraboloides hiperbólicos, con sus puntos altos cortados por planos de canto paralelos a sus ejes menores. Es una disposición magnifica, en el mundo, hasta donde yo sé, se han construido 3: Los Manantiales en Xochimilco, México diseño de Félix Candela; Otro en Alemania (que no se si siga ahí) realizado por Jörg Schlaich y El restaurante submarino del Oceanogrphic en Valencia, proyectado y supervisado por CMD Ingenieros, y según creo los últimos se basaron en el de Candela.

Trazar esta geometría por más simple que parezca fue para mí una experiencia muy buena, y poder comprender al fin como se creó. Me impresiona el estado casi extático en el que entro cuando resuelvo algún problema geométrico como este :)

La imagen que les dejo es en 3D y se necesitan lentes cian/rojos para verla, lo tracé en autocad y pues aquí esta!:


Es una chulada

5 comentarios:

ap. dijo...

¿y si no tengo lentes, funcionar si entrecierro mis ojos y hago bisco?

ap. dijo...

Se publicó eso antes de que terminara de escribir. Lo siguiente era: "De cualquier modo, así se ve bien y me gustó. Me recuerda a los juegos para interiores de casa de mi abuela"

Ahora sí, fin del comentario :)

Carlos dijo...

jejeje, no, si haces bizco este no funciona.. solo con los lentes, y si asi te gustó, te recominedo mucho que lo veas con lentes esta super :)

ap. dijo...

oh ¿y dóndo se consiguen los lentes?

Carlos dijo...

ah pues en algun libro para niños o en Danesa 33